Vistas de página en total

jueves, 28 de marzo de 2013

La madre


Paula observa fijamente una grieta en la pared de la sala de visitas del reformatorio donde está recluido su hijo. No sabe como ha llegado a esto.
Recuerda cuando era una joven estudiante de Publicidad, muy popular entre los chicos por su belleza serena y rotunda. Era una de esas chicas que provocan giros de cabeza y miradas de deseo. Ella era consciente, lo que la hacía sentirse plena y en sintonía con todo y con todos. En ocasiones, tenía la sensación de andar como si un hilo invisible tirara de su cabeza hacia arriba haciéndola flotar.
Comenzó a trabajar y nada cambió, su sensación de plenitud seguía intacta al igual que los giros de cabeza de los hombres a su paso. Resultó ser buena en su trabajo, original y creativa en sus ideas. Lo mejor, es que ella era consciente de que era como un don, pues no le costaba ningún esfuerzo.
En algún momento, pasó a tener pareja estable y era consciente  de haber asumido la idea de todo su entorno, de ser en ese momento lo mejor para su vida.
En algún momento, pasó a ser madre y era consciente de haber asumido la idea de todo su entorno, de ser en ese momento lo mejor para realizarse como mujer en su vida.
Paula esperó durante el embarazo la aparición del instinto maternal tan comentado por sus amigas mientras veía deformarse su cuerpo y su vida. Sin embargo fue mientras el parto, y el dolor indescriptible que sintió, cuando notó un clic en su cabeza y tuvo la certeza de que algo cambió para siempre dentro de ella.
Tras la visita, que se resumió en una retahíla de las pertenencias que el chico quería que le trajera la próxima vez, mientras era acompañada por la psicóloga hacia la puerta de salida, Paula se sorprendió al pronunciar por su propia boca: “AHORA TENGO LA CERTEZA DE QUE NUNCA LE HE QUERIDO...” 

3 comentarios:

  1. Pakito, me encanta tu blog, es de los de sacarse un macarrón y disfrutar con el nescafé en la mano. Tal es así que me has inspirado. Yo me he atrevido con mi propia entrada del padre.
    Te debo una llamada hermanita ;))
    Un abrazo

    http://www.fotolog.com/arroyitopozuelon/205000000000017945/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo. Tú eres un poeta a pesar de tu aspecto de gladiador euskaldun. Hemos barajado unas fechas para proponer una mongoliada en nuestra casa y al final entre unas cosas y otras se han llenado las fechas pero nos veremos, aunque no sepa decirte ahora ni como ni cuando...Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué gran trabajo Paco! Te felicito por tu iniciativa, espero poder seguirte con el detenimiento que tu blog merece. ENHORABUENA FENÓMENO! Espero que te vaya todo fenomenal!

    ResponderEliminar